Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro

Los principales factores de propagación de los posibles fuegos serían el viento y la topografía.

Efe Actualizada 14/08/2018 a las 14:35
Los expertos no descartan posibles igniciones asociadas a la caída de rayos.

La Dirección General de Gestión Forestal establece para este martes prealerta roja por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro Forestal.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, siendo de superficie de media o baja intensidad en el resto.

La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en áreas del tercio central y de la mitad occidental de la comunidad, donde los medios, y de manera más puntual incluso los gruesos, están totalmente disponibles, mientras que los finos están muy disponibles.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias.

Los principales factores de propagación serían el viento y la topografía, según las fuentes, que piden atención para las posibles rachas fuertes de viento de componentes norte y oeste (cierzo) que se pueden dar en el entorno del Valle del Ebro.

Tampoco descartan la aparición de alguna ignición asociada a alguno de los numerosos rayos caídos en los últimos días. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo