La UME de Aragón aporta 50 efectivos para colaborar en la extinción del incendio en Llutxent

El fuego ha arrasado 2.800 hectáreas y ha desalojado dos urbanizaciones próximas a Gandía (Valencia)

Dos efectivos de la UME trabajando esta tarde en el incendio de Llutxent (Valencia)
Dos efectivos de la UME trabajando esta tarde en el incendio de Llutxent (Valencia)
UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de Aragón ha aportado esta mañana un grupo de casi 50 efectivos para colaborar en sofocar el incendio del bosque en Llutxent (Valencia).

El fuego ha arrasado 2.800 hectáreas esta tarde y ha provocado el desalojo de las urbanizaciones Montesol y Montepino, próximas a la localidad costera de Gandía (Valencia). Es el primer incendio en el que le toca a los militares de Aragón en lo que va de año. "Desde la riada del Ebro (en abril) nos nos habían avisado todavía. Es nuestro estreno este año en la campaña para apagar fuegos", indicó el comandante Luis Martínez, portavoz de la UME en Aragón.

Los efectivos procedentes del Batallón 3 de la UME en Aragón fueron activadas ayer y han salido esta mañana en un autobús a las 6.30 para sumarse a los compañeros de Valencia, junto a los que han llegado militares del batallón de Madrid y el Cuartel General de la UME. En total, apoyan a 387 efectivos que ya estaban desplegados en la zona.

Los militares se han desplazado esta mañana desde la Base Aérea de Zaragoza en un autobús en el que viajaban 42 intervinientes en la campaña antincendios y cinco policías militares. Además, han llevado cinco todoterrenos, entre dos Anibal y tres Wolswagen Amarok.

Fuentes de la UME de Valencia señalaron que los militares de Aragón han participado en uno de los dos frente del incendio desde que han llegado al lugar sobre las 11.00. Aunque ayer las perspectivas eran peores, esta tarde las mismas fuentes detallan que han mejorado después de las rachas del viento que han permitido mitigar los efectos del incendio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión