El presidente de Henneo, pregonero de las fiestas de verano de Salou

Fernando de Yarza López-Madrazo dará inicio a la celebración en la localidad tarraconense donde veraneaba en su infancia.

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, ha sido reelegido presidente de News Media Europa.
Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo.
Oliver Duch

El presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, será este jueves el pregonero de la fiesta mayor de verano de Salou, localidad donde veraneaba en su infancia, según informa el consistorio tarraconense.

El presidente de Henneo -editor, entre otros medios, del Heraldo de Aragón- y presidente de la Asociación Europea de Editores News Media Europe dará inicio a las fiestas de Salou este jueves a las 20.30 en la sala de plenos.

Este año, ante el anuncio de chubascos, se ha sustituido el tradicional Chalet Torremar por el salón de plenos municipal para la proclama del pregón, que abrirá una semana de las fiestas de las Nits Daurades.

El pregonero, muy vinculado con Salou, veraneó desde muy pequeño en el Chalet Santillana, una casa emblemática familiar cuyos terrenos contiguos se cedieron al ayuntamiento para construir la actual plaza de Francesc Germà cuando Salou todavía no se había segregado de Vila-seca.

Así, Fernando de Yarza, al igual que muchas familias aragonesas, eligió Salou como destino de vacaciones cuando la industria turística en la zona todavía era muy incipiente.

Entre los cargos de Fernando de Yarza, que es también consejero ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos WAN-IFRA, figura asimismo la presidencia del Taller de Editores, empresa que lidera la edición de suplementos semanales y la vicepresidencia de la Asociación Española de Editores.

Una vez proclamado el pregón, tendrá lugar la pirotecnia del inicio de fiestas, que encenderá el propio de Yarza.