Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Verano

Los accidentes relacionados con el senderismo son los más frecuentes durante el verano en el Pirineo oscense

La Guardia Civil de Huesca ha pedido precaución tras un fin de semana en el que se han llevado a cabo 16 rescates y han sido auxiliadas 24 personas.

Europa Press Actualizada 06/08/2018 a las 19:18
Momento de la partida de un grupo de agentes en una de las intervenciones.

Los accidentes relacionados con el senderismo son los que más se producen durante el verano en el Pirineo oscense. Así lo han apuntado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, que ha pedido precaución tras un fin de semana en el que se han llevado a cabo 16 rescates y han sido auxiliadas 24 personas.

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, la Benemérita ha efectuado un total de 16 rescates de montaña en distintos puntos de la provincia. El sábado fue el día de mayor intensidad con nueve rescates, el domingo se llevaron a cabo cinco y el viernes dos. Asimismo, un total de ocho personas han fallecido en las montañas oscenses desde el pasado 1 de junio.

En relación a esta intensa actividad en la montaña, la portavoz de la Guardia Civil, Sara Crespo, ha asegurado que está relacionada con el gran número de visitantes que estos días llegan al Pirineo. El senderismo es la actividad que más se realiza y, por lo tanto, los accidentes relacionados con esta práctica son los que más se repiten, ha explicado.

En este sentido, Crespo ha manifestado que "durante esta época predomina en la montaña la actividad de senderismo y los accidentes están relacionados, sobre todo, con resbalones, tropezones o caídas y, además, estos accidentes se suelen repetir en rutas senderistas".

Tras este intenso fin de semana, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la precaución y a cumplir con las recomendaciones habituales. "Hay que planificar la actividad previamente, informarse de la ruta a seguir y de la meteorología, así como de los niveles de agua en caso de hacer barrancos, ir bien equipado y acompañado, llevar móvil y adecuar la actividad a nuestras condiciones físicas".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo