Los accidentes relacionados con el senderismo son los más frecuentes durante el verano en el Pirineo oscense

La Guardia Civil de Huesca ha pedido precaución tras un fin de semana en el que se han llevado a cabo 16 rescates y han sido auxiliadas 24 personas.

Momento de la partida de un grupo de agentes en una de las intervenciones.
La Guardia Civil realiza cinco rescates este sábado en el Pirineo oscense

Los accidentes relacionados con el senderismo son los que más se producen durante el verano en el Pirineo oscense. Así lo han apuntado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, que ha pedido precaución tras un fin de semana en el que se han llevado a cabo 16 rescates y han sido auxiliadas 24 personas.

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, la Benemérita ha efectuado un total de 16 rescates de montaña en distintos puntos de la provincia. El sábado fue el día de mayor intensidad con nueve rescates, el domingo se llevaron a cabo cinco y el viernes dos. Asimismo, un total de ocho personas han fallecido en las montañas oscenses desde el pasado 1 de junio.

En relación a esta intensa actividad en la montaña, la portavoz de la Guardia Civil, Sara Crespo, ha asegurado que está relacionada con el gran número de visitantes que estos días llegan al Pirineo. El senderismo es la actividad que más se realiza y, por lo tanto, los accidentes relacionados con esta práctica son los que más se repiten, ha explicado.

En este sentido, Crespo ha manifestado que "durante esta época predomina en la montaña la actividad de senderismo y los accidentes están relacionados, sobre todo, con resbalones, tropezones o caídas y, además, estos accidentes se suelen repetir en rutas senderistas".

Tras este intenso fin de semana, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la precaución y a cumplir con las recomendaciones habituales. "Hay que planificar la actividad previamente, informarse de la ruta a seguir y de la meteorología, así como de los niveles de agua en caso de hacer barrancos, ir bien equipado y acompañado, llevar móvil y adecuar la actividad a nuestras condiciones físicas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión