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Heraldo Joven

Moraleja: lee todo lo que firmas sino quieres protagonizar decenas de anuncios

Shubnum Khan, la joven sudafricana que ha protagonizado campañas publicitarias que han dado la vuelta al mundo sin ella dar permiso, o eso creía.

El rostro de la joven anunciando las hamburguesas del McDonald´s en China.
El rostro de la joven anunciando las hamburguesas del McDonald´s en China.
@ShubnumKhan / Twitter

Firmar papeles sin leerlos en su totalidad es una práctica muy extendida en la sociedad. En multitud de situaciones nos vemos obligados a firmar documentos y no nos paramos a leer la letra pequeña o incluso dejamos de leer porque son demasiado largos. En el banco, en el ayuntamiento, empresas eléctricas, de telefonía… todos en algún momento de nuestra vida nos hemos visto o no vamos a ver en una de estas situaciones. Pero las prisas, la vagancia o el tener demasiada confianza nos pueden jugar una mala pasada.

Esto es lo que le ha pasado a Shubnum Khan, una joven sudafricana que ha protagonizado decenas de anuncios que han dado la vuelta al mundo sin ella dar permiso, o eso es lo que ella creía.

Ahora, cuenta su historia por Twitter para llegar al máximo posible de gente y que nadie caiga en el error que cometió ella.

Cuando estaba en la universidad un fotógrafo se acercó a ella y a sus amigas para ver si querían participar en una sesión de fotos gratuita para un proyecto llamado ‘100 Faces Shoot’. Necesitaba 100 caras de diferentes edades y razas y, sin dudarlo, aceptaron y firmaron todos los documentos.

Un día, un amigo le avisó por Facebook de que había visto su cara protagonizando un anuncio sobre la inmigración en un periódico canadiense. A raíz de esto se puso a investigar y fue cuando un amigo le recordó que en la universidad un fotógrafo les realizó unas fotografías.

Así que buscó su imagen en Google y se dio cuenta de que había protagonizado decenas de anuncios por todo el mundo: hamburguesas de McDonald's, en un periódico canadiense sobre la inmigración, alfombras en Nueva York, senderismo en Camboya, crema antiedad, portadas de libros y revistas...  

Decidió ponerse en contacto con el fotógrafo, quién le confirmó que todo era legal porque ella había firmado aceptando que su imagen se difundiera.

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