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Sociedad

La primera marca de depilación que muestra el vello femenino en sus anuncios

La firma norteamericana Billie apuesta en su último spot por acabar con la tendencia de mostrar a mujeres sin pelo en las piernas mientras se depilan.

Imagen del spot de Billie, la primera marca de depilación que rompe con el tabú del vello femenino.
Imagen del spot de Billie, la primera marca de depilación que rompe con el tabú del vello femenino.

Llevamos décadas viendo el típico anuncio en el que aparece una joven a la que le llaman sus amigas para ir a la playa o a la piscina y no le ha dado tiempo a depilarse. En ese momento, apresuradamente, echa mano de una cuchilla de afeitar, y la desliza suavemente por sus piernas brillantes sin un solo pelo. Ahora, la marca de depilación femenina Billie ha lanzado una novedosa campaña en la que la protagonista no es la mujer ni el producto en sí, sino el vello corporal.

“Durante más de 100 años, las marcas de cuchillas no han mostrado el vello corporal de las mujeres... hasta ahora. Presentamos #ProjectBodyHair. Una celebración del vello corporal, donde sea que esté o no”. Así presenta la firma norteamericana el spot de su campaña, que está generando un buen número de reacciones positivas en redes sociales.

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For more than 100 years, women’s razor brands haven’t shown women’s body hair... until now. Introducing #ProjectBodyHair. A celebration of body hair, wherever it is or isn’t.

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«Pelo. Todo el mundo tiene. Incluso las mujeres. El mundo finge que no existe, pero existe. Lo hemos comprobado. Así que como quieras, cuando quieras y donde quieras, si quieres depilarte, aquí estaremos», dice el anuncio, mientras se muestran imágenes de mujeres que peinan su vello, lo secan o lo depilan con la cuchilla, en diferentes partes de su cuerpo.

Billie ha logrado hacerse un hueco en el mercado vendiendo cuchillas para mujeres y productos de cuidado personal por distintos tipos de suscripción, adaptándose así a las necesidades de sus clientas. El kit básico cuesta 9 dólares (menos de 8 euros). En su página web, la firma  explica “porque las mujeres a las que les gusta depilarse han estado pagando demasiado durante mucho tiempo”, y aluden así al polémico “impuesto rosa” o 'pink tax', el precio extra que se aplica a los productos destinados al público femenino a pesar de que sus características sean idénticas a otros destinados al público masculino.

Por el momento, Billie sólo hacen envíos en Estados Unidos pero, teniendo en cuenta el tirón que están teniendo con su campaña para acabar con el tabú del vello femenino ¿Quién sabe si pronto será posible adquirir sus productos también en España?

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