Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infracciones de tráfico

La Guardia Civil logra localizar a un camionero que circuló en sentido contrario hacia Zaragoza en junio

El infractor circulaba por la AP-15 en Navarra y ahora ha podido ser identificado gracias a una imagen y al estudio de su geoposicionamiento. 

Actualizada 24/07/2018 a las 12:32
La Guardia Civil logra localizar a un camionero que circuló en sentido contrario hacia Zaragoza en junioGuardia Civil

El conductor de un camión que circuló en junio pasado por una autopista navarra hacia Zaragoza en sentido contrario ha sido ahora identificado por la Guardia Civil.

Según informan fuentes de la Guardia Civil,  el infractor es un conductor profesional de origen moldavo que seguía una ruta internacional, y una vez localizado se le investiga por un presunto delito de conducción temeraria.

Una llamada a la central de servicio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dio la alerta de que un camión circulaba hacia Zaragoza en sentido contrario por la AP-15.

Se coordinó un despliegue de patrullas para conseguir interceptar al vehículo, pero no se pudo dar con él porque ya no se encontraba en la zona.

Durante la investigación, se localizó una imagen del momento de la infracción, en la que se podía ver cómo el camión circulaba en sentido contrario y ocupaba totalmente el carril izquierdo al sentido de la marcha, con las luces encendidas. El informe del geoposicionamiento del camión hizo posible descubrir cuáles habían sido las maniobras realizadas por el conductor. Así, en el carril de aceleración, giró 180º, sin tener en cuenta la señalización e iniciando la marcha en sentido contrario. Ocupó el carril izquierdo en un tramo de vía en forma de S y siguió así hasta la primera salida, durante más de un kilómetro. En el camino, se cruzó con varios vehículos que circulaban en sentido adecuado.

Ha sido el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el que ha logrado identificar al conductor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo