Japón concede un premio a Carmen Tirado, profesora de la Universidad de Zaragoza

Tirado ha recibido la condecoración del ministro de Asuntos Exteriores 2018 en reconocimiento a su labor de fomento del entendimiento mutuo entre Japón y España.

Carmen Tirado, profesora de Derecho internacional público y Relaciones internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, ha sido galardonada por el Gobierno japonés con la Condecoración del Ministro de Asuntos Exteriores 2018 en reconocimiento a su labor de promoción de la investigación sobre Japón en España.

Este galardón reconoce la labor de los premiados en el campo de las relaciones internacionales, centrándose en su contribución a la promoción de relaciones amistosas entre Japón y España. Asimismo tiene como objetivo promover el entendimiento y el apoyo de las actividades de los premiados entre los ciudadanos japoneses.

Carmen Tirado es, además, investigadora principal del Grupo Japón, grupo de investigación de referencia del Gobierno de Aragón, en cuyo seno ha organizado cinco Congresos internacionales centrados en Japón, su Derecho, sus relaciones internacionales, su lengua, su cultura, etc. También dirige el Diploma de especialización en Estudios japoneses de la Universidad de Zaragoza.

Ha publicado numerosos trabajos sobre las relaciones exteriores de Japón y sobre su política de seguridad y defensa, entre los que destacan 'Japón ante el Derecho internacional' (Aranzadi, 2013), 'Los derechos individuales en el ordenamiento japonés' (Aranzadi, 2016) y 'El agua en Japón: una aproximación jurídica y social' (Tirant lo Blanch, 2018).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión