Cuatro apps muy útiles si viajas en autocaravana

El 'caravaning' se ha incrementado más de un 347% en los últimos cinco años.

El 'caravaning' es una opción por la que muchas familias y amigos se decantan para disfrutar del verano.
El 'caravaning' es una opción por la que muchas familias y amigos se decantan para disfrutar del verano.
Unsplash

Hoy en día existen multitud de opciones para viajar barato en vacaciones. Blabacar, Drivy, Amovens, Social Car… compartir coche para ahorrar dinero en los viajes está a la orden del día, ya sea para trayectos cortos o de larga distancia.

Otra de las alternativas para realizar un viaje que ha resurgido en los últimos años es el 'caravaning'. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), la venta de autocaravanas se ha incrementado más de un 347% en los últimos cinco años

Ya sea en una alquilada o en una propia, esta forma de ocio vacacional es una opción por la que muchas familias y amigos se decantan para disfrutar del verano y tener un contacto directo con la naturaleza. Una experiencia única que te da más libertad a la hora de visitar los sitios ya que te permite hacer paradas a tu antojo y modificar la ruta las veces que quieras.

Además, otra de las ventajas es el ahorro que supone al poder dormir en la propia autocaravana. Pero, aunque te evites el tener que buscar hoteles, es muy importante que seas previsor y te organices el viaje con los estacionamientos habilitados para las autocaravanas ya que no se puede aparcar en cualquier sitio.

Para que tu viaje sea perfecto te mostramos cuatro aplicaciones que te ayudarán a planificarlo: dónde aparcar, rutas sugeridas, áreas de servicio...

Autocaravanas: En Ruta

Es una app dirigida a los viajeros que ya están en ruta. Te muestra las áreas de estacionamiento y servicio de autocaravanas en Europa. Sitios donde estacionar e incluso pernoctar. Además, te permite comprobar las infraestructuras disponibles en cada área y consultar cuál es la mejor ruta para llegar. Disponible para iOS y Android.

Campercontact

Da información detallada (dirección, coordenadas GPS, precio, valoraciones, instalaciones…) de párkings, áreas de servicio y campings de más de 50 países de Europa. Dispone de varias opciones de filtrado para facilitar la búsqueda. El usuario puede añadir fotos y comentarios. Disponible para iOS y Android.

Park4night

App de origen francés que igual que las anteriores, permite localizar áreas de servicio para autocaravanas y lugares para acampar. También da información de actividades deportivas de la zona seleccionada (senderismo, ciclismo, kitesurf…). Disponible para iOS y Android.

Furgo Perfectos

Información creada por la comunidad de usuarios para furgonetas o caravanas. Entre todos los datos que se incluyen en la app los que más destacan son los lugares ‘furgoperfectos’, aquellos sitios ideales y tranquilos para dormir con la caravana. Además, también te localiza las zonas de Europa donde esta permitida la acampada y el estacionamiento. Disponible para iOS y Android.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión