El nuevo líder del PP designa a Campoy y Buj para formar parte de la ejecutiva nacional

El presidente del PP-Zaragoza, Javier Campoy, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, formarán parte de la cúpula nacional de Pablo Casado.

Más peso en Madrid. Los representantes del PP-Aragón en la cúpula nacional, junto a dirigentes del PP antes de votar, ayer, en el congreso de Madrid. De izquierda a derecha, Mar Vaquero, Joaquín Juste, Emma Buj, Carlos Redón, Luis María Beamonte, Juan Carlos Gracia, Javier Campoy, Rubén Navarro y Pedro Navarro.
Más peso en Madrid. Los representantes del PP-Aragón en la cúpula nacional, junto a dirigentes del PP antes de votar, ayer, en el congreso de Madrid. De izquierda a derecha, Mar Vaquero, Joaquín Juste, Emma Buj, Carlos Redón, Luis María Beamonte, Juan Car
Enrique Cidoncha

El PP-Aragón gana peso en la dirección nacional con la elección de Pablo Casado como presidente en el congreso extraordinario del partido, celebrado en los dos últimos días en Madrid. El líder del PP-Zaragoza, Javier Campoy, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ya forman parte desde este sábado del comité ejecutivo, integrado por los 35 miembros electos propuestos por el nuevo líder y que se completará con los secretarios ejecutivos que salgan de la integración con el equipo de su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sus nombramientos fueron directamente negociados por el presidente autonómico del partido, Luis María Beamonte, con Pablo Casado, que ha querido integrar en el núcleo del partido a representantes de todas las estructuras territoriales. No serán los únicos aragoneses, ya que Beamonte lo seguirá siendo por su condición de máximo responsable del PP-Aragón. Este adelantó que podría haber "alguna sorpresa más" con el nombramiento de aragoneses para la estructura ejecutiva, ocupando alguna de las secretarías aún por designar a la espera de la integración del equipo de la candidata Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, el concejal zaragozano Pedro Navarro es uno de los 30 vocales elegidos para la nueva junta directiva nacional, el máximo órgano entre congresos, por decisión del nuevo líder popular, con el que le une una larga amistad. En este caso, será el único aragonés, aparte de los miembros natos, como son los diputados nacionales, senadores o los portavoces parlamentarios.

Con su elección, el PP-Aragón duplica su representación en la ejecutiva nacional, que desde 2012 se limitaba a la del oscense Roberto Bermúdez de Castro. este sábado se despidió en el congreso de la política activa, como anunció tras dejar la secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales como consecuencia de la moción de censura.

"Seremos la voz de Aragón"

Los dirigentes aragoneses mostraron su agradecimiento por la confianza depositada por Pablo Casado y adelantaron que trabajarán por ser "la voz de Aragón" en la dirección nacional. Así lo expresó la alcaldesa de Teruel, quien asumió su designación como una "nueva responsabilidad" y garantizó que trasladará el problema de la despoblación. "Es una etapa ilusionante y un reto", apostilló.

Buj hizo un llamamiento a la unidad porque, subrayó, "todos somos necesarios en el partido". "Quien ha ganado es el PP y los españoles, porque tendrán un partido más fuerte en un momento complicado para España", dijo.

En similares términos se pronunció el presidente del PP-Zaragoza, Javier Campoy, quien habló de "orgullo, honor y alta responsabilidad" al acceder a la dirección nacional. "Tras la clausura somos un único partido con el objetivo de trabajar unidos para ganar las próximas elecciones", remarcó tras destacar la "forma impecable" en la que se habían desarrollado las primarias.

Campoy afirmó que el hecho de que se amplíe la cuota aragonesa en la cúpula nacional demuestra que Pablo Casado ha querido darle a Aragón "el peso que se merece en la estructura nacional", por lo que aún sentía mayor responsabilidad. "Van a poder sentirse representados todos los militantes del PP-Aragón. Seré su voz", prometió.

Por su parte, el edil zaragozano Pedro Navarro trasladó el "orgullo" que sentía por formar parte de los 30 miembros electos de la junta directiva por decisión de Casado. "El mensaje de Pablo es de ilusión y recupera los que siempre han sido los valores del PP", dijo.

Navarro también valoró el hecho de que Aragón cuente con tres representantes en sus órganos de dirección como un ejemplo del proyecto de unidad de Casado, hasta el punto de considerar que era el único que lo garantizaba. "Y lo ha demostrado integrando a todas las comunidades por igual. Ha cumplido lo prometido recogiendo todas las sensibilidades de las comunidades y sectores ideológicos", manifestó antes de dar por hecho que desde hoy lo extenderá a todas las candidaturas.

El edil zaragozano, que fue el primero en Aragón en apostar públicamente por Casado, incidió en que siempre lo tuvo claro. "Era el mejor candidato y va a ser el mejor presidente", apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión