El Justicia insta a cambiar la evaluación de FP a distancia para que los alumnos no pierdan convocatorias

La institución recibió varias quejas el pasado mes de abril tras adelantarse la convocatoria tradicional de septiembre al mes de junio.

Jornada de ciberseguridad.
Plantea que las convocatorias de examen de Formación Profesional a Distancia "no sean ambas en un mismo curso escolar durante el mes de junio".
Freepik

El Justicia de Aragón ha solicitado este miércoles que se modifique la normativa de evaluación de Formación Profesional a distancia para que los alumnos no pierdan convocatorias, según ha informado la institución en un comunicado.

Así, el pasado 19 de abril, el Justicia recibió varias quejas respecto a la posible vulneración de los derechos de los alumnos de Ciclos de Formación Profesional a distancia, a raíz de la orden ECD/409/2018, de 1 de marzo, que modificaba el calendario de convocatorias de exámenes de dichos estudios, adelantando la convocatoria tradicional de septiembre al mes de junio.

La queja argumentaba que "dicha modificación de criterios se realizaba con el curso comenzado, en el segundo trimestre del mismo y, por tanto, trastoca la planificación necesaria que el alumnado a distancia debe realizar desde el principio de curso".

El Justicia considera que esta modificación, quizás planteada como adecuada para que los alumnos puedan durante el mes de junio realizar actividades de recuperación de aprendizajes en el centro y junto al profesorado, no es aplicable en este tipo de formación a distancia.

Por ello, sugiere al Departamento de Educación que modifique su normativa para que las renuncias a convocatorias del presente curso 2017/2018 de alumnado de Formación Profesional a Distancia no computen a efectos del número de renuncias a convocatorias de evaluación consumidas.

En segundo lugar, la institución pide también que se aumente el número máximo de renuncias posibles de convocatorias del alumnado de Formación Profesional a Distancia, y pasen de dos a tres, para compensar las dificultades que han encontrado este presente curso por la modificación del calendario de evaluación extraordinaria. Además, el Justicia de Aragón plantea también al Ejecutivo autonómico que las convocatorias de examen de Formación Profesional a Distancia "no sean ambas en un mismo curso escolar durante el mes de junio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión