Aragón

La UCA recuerda los derechos de los afectados del vuelo Menorca-Zaragoza

Los pasajeros tendrán que reclamar a la compañía aérea a través de internet.

Los pasajeros desembarcando a las 13.45 del domingo, con 17 horas de retraso.
Los pasajeros desembarcando a las 13.45 del domingo, con 17 horas de retraso.
Oliver Duch

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha dado una serie de recomendaciones a los pasajeros que se vieron afectados por el vuelo de Menorca a Zaragoza de la aerolínea Volotea que fue cancelado y cuyo despegue no fue hasta 17 horas después.

La UCA ha querido recordar los derechos del pasajero en los casos de cancelaciones de vuelos que tengan como origen un aeropuerto europeo o aquellos que tengan como destino un aeródromo europeo y el vuelo sea operado por una compañía también europea.

Derecho al reembolso o a un transporte alternativo:

Se ofrecerá al pasajero:

- Reembolso en 7 días del coste íntegro del billete y vuelo al primer punto de partida, cuando proceda.

- Conducción hasta destino final en condiciones de transporte comparables.

- Comida y bebida suficientes. Dos llamadas telefónicas, télex, mensajes de fax o correos electrónicos.

- Cuando el nuevo vuelo sea como mínimo al día siguiente, alojamiento en un hotel y el transporte entre el hotel y el aeropuerto.

Derecho a compensación:

Se compensará al pasajero con los siguientes importes:

-250 euros para vuelos de hasta 1.500 km.

-400 euros para intracomunitarios de más de 1.500 km. y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km.

-600 euros para el resto de vuelos no comprendidos en los anteriores.

¿Cómo pueden reclamar?

La compañía ya informó este domingo pasado de que se hará cargo de todos los gastos ocasionados. Para ello, los afectados tienen que poner una reclamación en la página web de Volotea.

En caso de no recibir respuesta de la compañía en el plazo de un mes o si esta no es satisfactoria puede presentar una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sin coste alguno.

La reclamación ante AESA puede realizarse por una de las siguientes vías, según explican desde la UCA:

1.- Presentación online: Le permite presentar la reclamación desde su propio domicilio rellenando el formulario que se encuentra en la web de AESA. Será necesario que disponga de los documentos que se le indican en formato digital para poder adjuntarlos. Si se presenta por esta vía, se podrá consultar en cualquier momento el estado en que se encuentra la misma a través de la sede electrónica de AESA.

2.- Presentación por registro: Se deberá enviar a la siguiente dirección: Agencia Estatal de Seguridad Aérea. División de Calidad y Protección al Usuario. Avda. del General Perón 40, Acceso B, 28020, Madrid, la siguiente documentación:

El formulario para reclamar ante AESA Una copia legible de las comunicaciones que haya mantenido con la compañía aérea al respecto. Una copia de su billete de avión y demás documentación de interés.

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