El verano cultural de Utrillas apuesta este año por los grupos aragoneses

El programa arranca este viernes y se prolongará hasta el 4 de septiembre. El año pasado contó con 6.000 espectadores.

El tributo a ABBA fue una de las actuaciones de mayor asistencia de la edición anterior.
El verano cultural de Utrillas apuesta este año por los grupos aragoneses
Ayuntamiento Utrillas

Un año más, las noches de verano de Utrillas van a estar llenas de cultura y espectáculo. Al menos, este es el objetivo del programa de actuaciones de distintas disciplinas artísticas que promueve el Ayuntamiento. Esta edición arranca este viernes y se prolongará hasta el 4 de septiembre.

Los grupos aragoneses tendrán especial protagonismo este año, tanto los de carácter folclórico como otros de versiones de música actual. Además de música, habrá actuaciones de teatro, de humor o eventos infantiles, entre otras alternativas.

Con este variado programa se pretende atraer al elevado número de vecinos que durante los meses de verano establecen en el medio rural su lugar de residencia. El año pasado, fueron alrededor de 6.000 personas las que participaron como espectadores entre todas las propuestas.

La primera cita de la presente edición es este viernes, con la actuación Alfonso Palomares, que hará un repaso divertido y en clave de comedia de la historia de Aragón. Para ello, encarnará hasta a 21 personajes a través de los que narrará los orígenes de la Comunidad.

A esta le sucederán otras doce actuaciones, toda ellas en el anfiteatro de Utrillas, a las once de la noche y con acceso gratuito. La mayoría están previstas para agosto, el mes de mayor afluencia de personas.

Como novedad, este año habrá un espectáculo de música y pirotecnia, a cargo del grupo 'Os Diaplerons do Lugar', de la localidad turolense de La Hoz de la Vieja. Su actuación será el próximo 6 de julio, donde se mostrará la cultura del fuego a través de juegos y bailes tradicionales.

Un tributo a Mecano, un grupo de folclore ucraniano o las actuaciones de agrupaciones llegadas desde Mongolia o Argentina son otros de los reclamos que forman parte del programa cultural de las noches de verano de Utrillas.

“Pretendemos con esta iniciativa poder disfrutar en un ambiente distendido y cordial donde conviven vecinos, veraneantes y turistas de las Cuencas Mineras”, explica Rocío Hernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Utrillas.

Se trata, en definitiva, de hacer un poco más amenas las noches estivales con actividades al aire libre, gratuitas y en un espacio, como es el anfiteatro, preparado para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión