Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Estudiantes de 13 universidades internacionales realizan excavaciones en Los Bañales

El grupo lo componen 38 alumnos que se encargarán de descubrir un barrio doméstico en este yacimiento romano de Uncastillo.

El yacimiento de Los Bañales se sitúa a unos 15 km de Uncastillo.
Estudiantes de 13 universidades internacionales realizan excavaciones en Los Bañales
Cinco Villas

Un año más Los Bañales, el yacimiento romano situado en la localidad de Uncastillo, recibe a estudiantes universitarios de todo el mundo que realizan trabajos en prácticas en la zona. En concreto, el grupo lo componen 38 alumnos de 13 centros de estudios superiores internacionales.

Además de España y Portugal, los países de procedencia de los estudiantes son Estados Unidos, Chile, Venezuela y Francia. Son los integrantes de la nueva campaña de excavación que ha arrancado este mismo miércoles en Los Bañales. Su función será, concretamente, descubrir un barrio doméstico en la ciudad romana.

La de este año es la décima edición de esta propuesta pedagógica, impulsada por la Fundación Uncastillo, y encabezada por Javier Andreu, director del proyecto, que coordinará y guiará al grupo.

La campaña se llevará a cabo hasta el 22 de julio, cuando se celebrará la tradicional jornada de puertas abiertas en el yacimiento, un clásico en la programación de Los Bañales que el año pasado congregó a más de mil personas.

Hasta entonces, las labores se centrarán en la parte más septentrional de la ciudad romana, donde se situaba un barrio residencial de carácter aristocrático. Se excavará también una vivienda y un edificio público cuyo uso todavía se desconoce, y se realizará el estudio de dos calles que se encuentran en buen estado de conservación.

La cifra de asistencia de alumnos internacionales a esta campaña ha aumentado respecto al año pasado, cuando participaron 15 estudiantes. Entonces, los trabajos se centraron en el foro y la plaza mayor. En total, durante los diez años en los que se organiza este programa de prácticas, más de 400 alumnos han pasado por Los Bañales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión