Desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Ejea de los Caballeros

Se ha detenido a dos personas e investigado a una más por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Efectos intervenidos en la vivienda
Efectos intervenidos en la vivienda
Guardia Civil

Un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Ejea de los Caballeros ha sido desmantelado bajo la operación 'Cateja' de la Guardia Civil. Esta ha terminado con la detención de dos personas y la investigación de una más por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La operación se inició el pasado mes de abril ante la posible existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes en un domicilio de Ejea.

De la investigación realizada por los agentes se pudo determinar la identidad del morador de dicho inmueble y obtener numerosos indicios que evidenciaban la actividad ilícita desarrollada por esta persona, consistente en la venta de droga al menudeo, entre vecinos de población.

Durante la tarde del pasado domingo efectivos de seguridad ciudadana que se encontraban prestando servicio en la localidad, observaron a una persona salir del domicilio que se estaba investigando. Este varón, que se sorprendió al percatarse de la presencia policial, fue identificado por los agentes y tras una inspección de los efectos que portaba le hallaron 19 gramos de speed y 450 euros en efectivo. Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esa misma noche, la Guardia Civil realizó un registro en el inmueble citado anteriormente, en el que se encontraba el propietario, quien ante la entrada de los agentes intentó deshacerse de sustancias estupefacientes arrojándolas al inodoro del cuarto de baño.

En el registro se intervinieron un total de 506 gramos de speed, 2,7 gramos de speed cristalizado, 20 pastillas de éxtasis, 21 plantas de marihuana en estado de crecimiento que se encontraban en el patio de la vivienda, más de 3 kilos de sustancia de corte, 9,51 gramos de hongos alucinógenos, documentación relevante en la investigación, dos básculas de precisión y rollos de alambre y otros efectos necesarios para la preparación de las dosis.

Además, detrás de un espejo de una de las habitaciones, en el interior de una caja fuerte ubicada en la pared, se hallaron un total de 45.780 euros en efectivo en billetes de diverso valor facial.

Por todo lo anterior los agentes procedieron a detener al propietario del inmueble tratándose de un varón de 48 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Horas después la Guardia Civil procedió a investigar a la pareja sentimental del detenido por el mismo delito. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión