Carmen Sánchez exige que el pacto contra la violencia machista no se quede en el papel

La Delegada del Gobierno en Aragón ha anunciado que se pondrá en contacto con el Ejecutivo central para que los fondos del pacto estén a disposición de las administraciones cuanto antes.

Carmen Sánchez, delegada del Gobierno de Aragón.
Carmen Sánchez exige que el pacto contra la violencia machista no se quede en el papel
José Miguel Marco

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha exigido este lunes que los 200 millones previstos en el pacto de estado contra la violencia machista se pongan cuando antes a disposición de las administraciones para que ese acuerdo no se quede "en el papel".

Sánchez ha comparecido este lunes por primera vez ante los medios de comunicación tras tomar posesión del cargo el pasado jueves visiblemente afectada por el asesinado esta madrugada en Zaragoza de una mujer a manos de su pareja, el primer crimen machista en lo que va de año en Aragón y una lacra contra la que se ha comprometido a trabajar "sin descanso".

"La violencia de género nos avergüenza como sociedad", ha subrayado Sánchez, quien ha considerado que en su erradicación toda la ciudadanía debería sentirse copartícipe.

"Eso es en lo que todos tenemos que ser militantes; tenemos que conformar un ejército en la lucha contra la violencia de género", con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las administraciones al frente, ha subrayado.

Tras informar de la convocatoria de una comisión con todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género en Aragón que se celebrará previsiblemente antes de que acabe la semana, ha incidido en que se va a poner en contacto con el Gobierno central para que esos fondos estén a disposición de las administraciones cuanto antes para que pueda mejorar la coordinación, la sensibilización y la protección.

Ha apuntado que desconoce si el Gobierno central ha dado algún paso para facilitar esos fondos, pero ha asegurado que se va a poner en contacto con Madrid para pedir que esa cuantía se ponga en marcha.

Para Sánchez, como luchadora feminista, es muy importante que continúe el trabajo en educación y en la sensibilización para intentar acabar con este drama porque no se puede permitir como sociedad que siga habiendo asesinatos de mujeres.

"Hay que seguir mejorando porque siguen matando mujeres, y mientras sigan matando a una mujer es que no estamos haciendo las cosas bien", ha agregado Sánchez, quien además ha abogado por la educación y la sensibilización para intentar acabar con este drama.

Sánchez había convocado a los medios para dar detalles de sus objetivos al frente de la Delegación del Gobierno, que dará más adelante dadas las circunstancias.

No obstante, sí ha dejado clara su intención de saber de cada persona que llame a la puerta de la delegación ante la obligación y deber de servir a toda la ciudadanía como representantes del Gobierno central en Aragón y de intentar resolver sus problemas.

"Las puertas de la Delegación van a estar abiertas a todos los ciudadanos", y también a todos los medios de comunicación para poder transmitir el trabajo que hace la institución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión