La DGA y la DPH destinan 400.000 euros a obras en quince centros educativos

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la creación de una escuela infantil de primer ciclo en Boltaña y un colegio de Educación Infantil en Figueruelas.

Las obras de reforma se van a llevar a cabo en los centros de Alcampel, Alcolea de Cinca, Azara y Barbastro, entre otros.
La DGA y la DPH destinan 400.000 euros a obras en quince centros educativos
Asier Alcorta

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca firmarán un convenio para la gestión conjunta de obras de reforma, mejora y sustitución en quince colegios públicos por 400.000 euros, aportadas a partes iguales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de la adenda correspondiente a 2018 del convenio de colaboración durante el periodo 2016-2019.

Se contemplan adecuación de espacios, acondicionamientos de aseos, arreglos en patios, actuaciones en techos, de carpintería o en los tejados, trabajos de cerramientos o de colocación de persianas en los centros de Alcampel, Alcolea de Cinca, Azara, Barbastro, Caldearenas, Castejón de Monegros, Estada, Fonz, Graus, La Cartuja de Monegros, Peñalba, Santa Cilia, Tierz, San Esteban de Litera y Zaidín.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de una escuela infantil de primer ciclo en la localidad oscense de Boltaña, con una unidad mixta de 1-2 años para doce niños y otra de 2-3 años para veinte niños, así como un colegio de Educación Infantil en Figueruelas (Zaragoza) por desglose del Centro Rural Agrupado Ínsula Barataria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión