Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El colegio Antonio Machado de Zaragoza gana el Premio Euroscola en Aragón

También han sido premiados el Santo Domingo de Silos de la capital aragonesa, el IES Pirineos de Jaca y Escolapios de Barbastro. 

Efe Actualizada 15/06/2018 a las 16:53
Ganadores del premio Euroscola en Aragón

Los alumnos del centro escolar Antonio Machado, de Zaragoza, han ganado la fase autonómica del XXIV Premio Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España junto a la representación de España en la Comisión Europea y la secretaria de Estado para la Unión Europea.

Los chicos han recogido este viernes el galardón en una gala celebrada en el palacio de la Aljafería y que ha sido auspiciada por el Instituto Aragonés de la Juventud, informan fuentes parlamentarias.

Junto al Antonio Machado -que además del primer premio también ha se llevado el quinto con otro trabajo- han sido galardonados la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos (Zaragoza), el IES Pirineos de Jaca (Huesca) y el colegio San José de Calasanz Escolapios de Barbastro.

Coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, todos ellos han reflexionado acerca del lema del concurso, "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro", cuyos resultados han plasmado en un vídeo.

El concurso, tal y como destacan sus bases, pretende acercar a los jóvenes a la realidad de la Unión Europea.

Tras la entrega de premios, los alumnos y profesores de los cuatro centros galardonados han visitado el Palacio de la Aljafería.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo