Música country en un Gotor del Lejano Oeste

La segunda edición del festival Gotor Far West ofrece este fin de semana exhibiciones de doma natural y competiciones de manejo de caballo en rancho.

La localidad recrea el trabajo de un rancho americano a través de diferentes exhibiciones.
La localidad recrea el trabajo de un rancho americano a través de diferentes exhibiciones.
Ayuntamiento de Gotor

Gotor se ha transformado, por segundo año consecutivo, en un pueblo del Lejano Oeste americano, y los visitantes que acuden este fin de semana hasta esta pequeña localidad de la comarca del Aranda pueden descubrir cómo es el trabajo en un rancho americano a través de diferentes exhibiciones.

La II edición del festival Gotor Far West incluye distintas competiciones de manejo del caballo en rancho con y sin reses y un variado programa de actividades tematizadas con conciertos de música country, cancán, exhibiciones de doma natural, un mercadillo, toro mecánico e hinchables para los más pequeños. El primer acto que despertó el interés fue el traslado del ganado desde Aranda de Moncayo.

La cita se celebrará hasta este lunes en los terrenos junto al antiguo convento de los Dominicos, un espacio de 55.000 metros cuadrados totalmente equipado para albergar este tipo de eventos. Está previsto que durante el fin de semana, el municipio (que tiene poco más de 300 habitantes) reciba a más de 5.000 personas.

El alcalde, José Ángel Calvo, recordó que el municipio tiene ya experiencia en la organización de certámenes originales. De hecho, en 2012 el municipio apostó por las pruebas de ‘agility’. El primer año tuvieron 70 perros; el segundo, 350; y el siguiente, 750 de 16 países. Consiguieron reunir a más de 12.000 personas. El reto para esta edición del Gotor Far West ha sido el de recrear el ambiente de un pueblo del lejano Oeste sin salir de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión