Convocados los programas para que los centros ofrezcan actividades en aragonés y catalán

Los interesados en participar deberán solicitarlo a la Dirección General de Política Lingüística del Ejecutivo autonómico, tal y como se detalla en las convocatorias publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Programa l'aragonés en l'aula.
Convocados los programas para que los centros educativos ofrezcan actividades en aragonés y catalán

El Gobierno de Aragón ha abierto la convocatoria para que los centros educativos puedan ofrecer actividades en aragonés y catalán a través de los programas Luzía Dueso, Jesús Moncada y 'El aragonés en el aula'. Para participar es necesario dirigirse a la Dirección General de Política Lingüística del Ejecutivo autonómico.

Los centros educativos interesados en desarrollar actividades en catalán o sus modalidades lingüísticas pueden hacerlo con el programa Jesús Moncada, mientras que si quieren centrarse en el aragonés y sus modalidades lingüísticas podrán intentar acceder a los programas Luzía Dueso o 'El aragonés en el aula'.

El objetivo de estas iniciativas es dignificar el patrimonio lingüístico aragonés y concienciar a la comunidad escolar sobre esta riqueza lingüística a través de actividades y distintos métodos de aprendizaje.

En el caso de los programas Luzía Dueso y Jesús Moncada, se ofrecerá a los centros educativos un catálogo de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión de las lenguas propias, adaptadas a todas las áreas curriculares. Asimismo se facilitará el asesoramiento y los recursos necesarios para promover sus propias actividades y proyectos en aragonés o catalán.

Con 'El aragonés en el aula', los centros que no imparten aragonés podrán promover y realizar actividades en torno a esta lengua y dispondrán de material didáctico, que puede descargarse en la página web www.lenguasdearagon.org.

La convocatoria está dirigida a centros de todos los niveles. Los interesados en participar en estos programas deberán solicitarlo a la Dirección General de Política Lingüística del Ejecutivo autonómico, tal y como se detalla en las convocatorias publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión