Beamonte confía en que el PP "no se abra en canal" y solo haya un candidato a suceder a Rajoy

Asegura que su partido vigilará para que los aragoneses no paguen las "cuitas" entre Sánchez y Lambán.

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, en un acto de partido.
Luis María Beamonte, presidente del PP en Aragón, en una imagen tomada el pasado mes de mayo.
Guillermo Mestre

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, confía en que el partido “no se abra en canal” por la sucesión de Mariano Rajoy y concurra finalmente un único candidato al congreso extraordinario previsto en julio para renovar la dirección nacional. Beamonte ha vuelto este miércoles a eludir pronunciarse sobre qué dirigente debería ponerse al frente del PP y se limitó a señalar que debería ser el que “aglutine la mayor confianza y deseo de triunfo”. “Debe ser un candidato capaz de devolver la ilusión al partido”, ha añadido.

El líder regional de los populares ha comparecido tras el comité de dirección autonómico para reiterar el mensaje de unidad y cohesión y negarse a “especular” sobre posibles candidatos. “A veces quien te puede gustar no se presenta y quien no te gusta, sí lo hace”, ha dicho.

Beamonte también ha manifestado que su partido estará vigilante “para que los aragoneses no paguen las cuitas entre Pedro Sánchez y Javier Lambán”. A su juicio, el nuevo escenario político se abre con “tremendas incógnitas” tras la moción de censura del PSOE respaldada por “los que quieren fracturar el país”, en alusión a los independentistas catalanes, y los “amigos de los que han dado demasiada crueldad a la vida española”, en referencia a Bildu.

Aunque el presidente del PP-Aragón ha reconocido que el Gobierno de Sánchez es “legítimo”, sí puso en duda de que tenga credibilidad y ética suficientes. “Una cosa es tener el poder y otra, cómo se utiliza”, ha añadido antes de desear que el líder socialista sepa estar “a la altura que necesita el país”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión