Utrillas renueva aceras, red de agua o iluminación en cuatro calles

También se trabaja, con fondos y personal municipales, en la renovación de la plaza de Las Parras de Martín.

La calle de Zaragoza es una de las vías afectadas por las obras.
Utrillas renueva aceras, red de agua o iluminación en cuatro calles
Ayuntamiento de Utrillas

Cuatro calles de Utrillas van a verse renovadas con actuaciones de asfaltado, en aceras, reparación de red de aguas o iluminación. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros, a través de una subvención de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Estas obras, que ya han comenzado en los distintos puntos de la localidad, forman parte de la lista de prioridades del consistorio de Utrillas, entre las que figura la incorporación de tecnología led a la iluminación municipal así como el saneamiento de la red de aguas o la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras.

Las actuaciones se están llevando ya a cabo en cuatro vías de la localidad. En concreto, son las calles de Zaragoza, Juan March, Sargalico y Castellón, situada esta última en las Barriadas del Sur.

Además, en la otra pedanía dependiente de Utrillas, las Parras de Martín, se están ejecutando mejoras en la plaza principal. En este caso, los trabajos se financian con fondos municipales y los lleva a cabo el personal de la brigada del Ayuntamiento.

Por la dificultad que entrañan, los trabajos más importantes se desarrollan en la calle de Zaragoza, próxima a la vía del tren y afectada por el paso de los años. Su red de vertidos que no se renueva desde la década de 1930 y, en este caso, la actuación se centra en cambiar las redes de agua, así como en la pavimentación, las aceras y el alumbrado.

En las calles de Juan March y Sargalico el objetivo de las obras es la eliminación de barreras arquitectónicas, con la correspondiente renovación de aceras. Además, se va a dotar a las farolas ya existentes de tecnología led, para un ahorro energético y un uso sostenible de la energía.

También verá renovadas sus aceras la calle de Castellón, en las Barriada del Sur, donde ya ha comenzado el asfaltado. La actuación se suma así a las mejoras realizadas hace cuatro meses en la calle de Lucio Espinosa, en esta misma zona de Utrillas.

Las obras deberán estar finalizadas el 30 de junio aunque, según ha indicado el alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, se prevé que se prolonguen durante un máximo de tres semanas. Las principales afecciones al tráfico se dan en la calle de Juan March, por el elevado volumen de residentes de la zona. No obstante, se han habilitado accesos por las vías colindantes y se espera causar los menores trastornos posibles.

Las actuaciones en estas cuatro calles se engloban dentro del Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) de la DPT y las ejecutan las empresas Construcciones Cedrillas y Riarco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión