Agotadas en tiempo récord las plazas para el II Congreso de Innovación Educativa que se celebra en Zaragoza en septiembre

En poco más de una hora fueron cubiertas las 1.400 vacantes. El plazo de inscripción se abría este lunes a las 18.00.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el director general de Innovación,  Antonio Martínez, durante la presentación del Congreso
La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el director general de Innovación, Antonio Martínez, durante la presentación del Congreso
DGA

El plazo de inscripción para el II Congreso Internacional de Innovación Educativa comenzaba este lunes a las 18.00 y se cerraba el 18 de mayo.

Pero no ha hecho falta esperar hasta entonces. En poco más de una hora (75 minutos exactamente) ‘volaron’ las 1.400 vacantes ofrecidas para el congreso. Las inscripciones, que eran gratuitas, se han hecho a través de la web oficial del Congreso hasta completar el aforo.

Ya el año pasado, primera edición de este encuentro, las inscripciones se agotaron en menos de dos horas.

El Congreso, organizado por el Departamento de Educación del  Gobierno de Aragón, regresará los próximos 21 y 22 de septiembre a Zaragoza con el objetivo de abordar en esta edición la transformación de las aulas, el papel de las emociones en el proceso educativo y la participación activa de los alumnos.

Entre los profesionales que participarán en él se encuentran Alfredo Hernando, psicólogo e investigador, que hablará de ‘La revolución en las escuelas’; la investigadora y divulgadora Catherine L’Ecuyer abordará ‘Educar en el asombro’; y Rosan Bosch, especialista en diseño y desarrollo de espacios innovadores, pronunciará la conferencia ‘Transformando espacios educativos’.

También se escucharán las ponencias de Mar Romera, especialista en inteligencia emocional; del arquitecto Santi Cirugeda, de la coordinadora de nuevas tecnologías en el aula Rosa Liarte y del experto mundial en bilingüismo David Marsh.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión