Podemos envejece

Guillermo Lázaro, coordinador del grupo municipal de ZEC y exsecretario general de Podemos en Zaragoza.
El coordinador de ZEC pagó un viaje personal a Nueva York con fondos públicos

La niña de Rajoy sería hoy a la cuarta edad lo que la nueva política a las corruptelas de siempre. Podemos ha envejecido prematuramente y solo es posible reconocerlo por sus hechos. Sin salir de Aragón:

1.- Pablo Echenique, número dos nacional y ex secretario general de Aragón, sancionado por tener en su casa a un asistente sin contrato ni seguridad social, sigue dando lecciones de moral a todos desde su púlpito mediático.

2.- El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica a Enrique de la Rosa –miembro de ZEC y pareja de la presidenta de las Cortes, Violeta Barba– una obra convocada para ingenieros de caminos cuando él es ingeniero civil. Ahí siguen también los dos, como si nada.

3.- Santisteve se va a un viaje oficial a Chile con su mujer y su hija, como si fuera lo más normal. Asegura que esos gastos los ha pagado él, vale, pero nadie ha visto las facturas.

4.- El coordinador del grupo municipal, Guillermo Lázaro, se va con su novia a Nueva York y endosa los más de 2.800 euros del periplo a una cuenta de ZEC. "Fue por error", dice.

Como si todos hubieran corrido a hacer caso a Errejón cuando advierte que hay que ir preparándose por si pierden el poder.