Este verano se accederá a la piscina de Tarazona con llaveros de proximidad

Es una de las novedades de la nueva temporada, que se abre el 9 de junio con los mismos precios que el año pasado.

Alcalde y concejales de Tarazona han visitado el recinto de la piscina municipal.
Este verano se accederá a la piscina de Tarazona con llaveros de proximidad
Ayuntamiento Tarazona

La temporada de verano de la piscina municipal de Tarazona se abrirá el 9 de junio con algunas novedades respecto a años anteriores. Los precios de abonos y entradas individuales se mantienen pero, ahora, el acceso se producirá mediante llaveros de proximidad.

Este sistema de control es el que se emplea ya en el polideportivo municipal durante el resto del año y se hace ahora extensible a la piscina de verano para facilitar la entrada de los usuarios.

Con este nuevo sistema de acceso llega otro cambio, el de la adquisición de los abonos y entradas. Solo éstas últimas de usos individuales podrán comprarse en las mismas taquillas de la piscina. Los abonos de temporada y los bonos de diez pases, que ahora serán nominales y personalizados, deberán adquirirse en las oficinas de Tesorería del Ayuntamiento.

Estos son algunos de los detalles que se han dado a conocer este viernes por las autoridades turiasonenses, en una visita a las instalaciones de La Glorieta. El alcalde, Luis María Beamonte; el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea; y la concejala de Hacienda, Cristina Sainz, han estado en el recinto, donde se dan las últimas pinceladas para la apertura.

Para su puesta a punto, este año se han llevado a cabo reformas en algunos de los vasos, como el de chapoteo, deteriorado por su antigüedad. En ello se han invertido alrededor de 113.600 euros y las mejoras evitarán pérdidas de agua, aumentarán la seguridad y facilitarán la limpieza y mantenimiento.

En concreto, se ha eliminado el puente que separaba la zona de chapoteo y enseñanza, haciendo un nuevo delimitado de los vasos mediante bolardos. También se ha remodelado el interior, se han instalado nuevas redes de tubería y se han colocado nuevas escaleras de acero inoxidable con peldaños antideslizantes.

La temporada concluirá el 9 de septiembre. Fecha a partir de la cual, según ha adelantado Beamonte, se continuará con las mejoras en las instalaciones. La primera actuación afectará a las playas de los vasos y a la reposición de sumideros. El presupuesto es de 56.000 euros y se contempla también actuar en la zona de ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión