Interior llevará a las víctimas de terrorismo a los colegios

El proyecto se anunció ayer en el homenaje que tributaron a Manuel Giménez Abad los administradores civiles.

Agustín García Inda, en su alocación ante la mirada de la familia de Giménez Abad.
Agustín García Inda, en su alocación ante la mirada de la familia de Giménez Abad.
Guillermo Mestre

El Ministerio del Interior llevará a víctimas de terrorismo a los colegios para que cuenten su historia y eviten que la banda terrorista ETA se apodere del relato. Así lo anunció este martes Sonia Ramos, directora general de apoyo a las víctimas del Ministerio del Interior, en el acto de homenaje a Manuel Giménez Abad de los administradores civiles en el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja. "El testimonio de las víctimas es fundamental. Son un ejemplo para la democracia", agregó la responsable de Interior, quien dijo que este proyecto educativo empezará en los colegios de la comunidad de Madrid y continuará en La Rioja y Castilla y León.

Agustín García Inda recordó a Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA hace 17 años en Zaragoza, y reconoció en su alocución que todo el cuerpo superior de administraciones se encontraba "en deuda con Manolo". El presidente del PP en Aragón fue Letrado Mayor de las Cortes de Aragón y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Por ese motivo, sus compañeros de profesión celebraron este martes la jornada en su honor con el título "Manuel Giménez Abad, un técnico al servicio del Estado". Acudieron compañeros de Giménez Abad, como Felipe Formáriz Pombo, presidente de la Asociación Profesional de Administradores Civiles del Estado; Manuel Arenilla Sáez, director del Instituto Nacional de Administración Pública, que revivió hasta las publicaciones que decidió Giménez Abad y destacó su "honestidad" en su etapa en la política.

El catedrático Santiago Muñoz Machado, compañero de promoción de Giménez Abad, contó que ambos empezaron en 1974, antes de que se aprobara la Constitución, y destacó que en la Transición "todo se estaba inventando" y "quedó en manos de los administradores". Apuntó que Giménez Abad volvió a la DGA en 1980 y ayudó a la puesta en marcha de la autonomía de Aragón. Al acto asistió su familia. En su representación, Manuel Giménez Larraz, hijo del político jacetano, agradeció el homenaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión