Un paso más en la innovación educativa

El Gobierno de Aragón anima a los centros educativos a apuntarse a los nuevos planes de innovación, que tendrán una duración de tres años e involucrarán a toda la comunidad.

Una clase del CEIP Catalina de Aragón.
Una clase del CEIP Catalina de Aragón.
Toni Galán

Casi 180 centros de educación en Aragón cuentan con proyectos innovadores, que en total superan los 300. Pero el departamento de Educación quiere dar un paso más. Este lunes se ha lanzado la convocatoria de planes de innovación, los cuales "moverán los cimientos de la educación". En palabras del director general de Innovación, Toni Martínez.

La inversión será de 100.000 euros, que se repartirán entre los centros (con un máximo de 6.000 euros por cada uno) que lo soliciten durante los tres años que duren los planes. "Tenemos tres años: el primero será para la puesta en práctica, el segundo para su desarrollo y el tercero la evaluación", ha explicado Martínez.

Entre los objetivos de la iniciativa, se encuentran la mejora de la convivencia en la comunidad escolar, el fomento del trabajo en equipo en torno al proyecto educativo, la revisión del proceso de aprendizaje y la integración del currículo para que se acomode a ese proyecto de centro.

Los planes tienen que desarrollar al menos tres de estos ámbitos:

a) Adquisición de competencias que incluya procesos, acciones, metodologías y prácticas educativas.

b) Evaluación y competencia global

c) Gestión y organización del centro educativo

d) Convivencia y participación de los sectores de la comunidad educativa

e) Implicación del centro en el ámbito social.

El lanzamiento de esta convocatoria se ha hecho en el CEIP Catalina de Aragón, un centro que tiene en marcha un interesante programa de innovación Erasmus+ que desarrolla junto a los centros Jervoise School de Birmingham (Reino Unido) y Onkilahden Koulu de Vaasa (Finlandia)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión