Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El II Congreso de Innovación Educativa analizará cómo transformar el aula

El encuentro, que se celebrará en Zaragoza el 21 y 22 de septiembre, contará con la participación activa de los alumnos.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, durante la presentación del II Congreso de Innovación Educativa.
La consejera de Educación, Mayte Pérez, durante la presentación del II Congreso de Innovación Educativa
DGA

El II Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se celebrará en Zaragoza los próximos 21 y 22 de septiembre, abordará este año la transformación de la aulas y las emociones en el proceso de aprendizaje.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha recordado durante la presentación del congreso este miércoles que el reto del siglo XXI "es motivar a los alumnos para aprender más allá de aprobar".

Con esta premisa, ha explicado la consejera, Zaragoza ha vuelto a organizar un encuentro internacional de innovación educativa que se espera sea tan exitoso como el del pasado año.

Los espacios de reflexión colectiva se centrarán en tres áreas: "La revolución en las escuelas", a cargo del psicólogo e investigador Alfredo Hernando; "Educar en el asombro", de la mano de la investigadora y divulgadora Catherine L'Ecuyer; y "Transformando espacios educativos", a cargo de la artista holandesa Rosan Bosch, especialista en diseño y desarrollo de espacios innovadores.

Las ponencias plenarias correrán a cargo de la especialista en inteligencia emocional Mar Romera, del arquitecto Santi Cirugeda, de la coordinadora de nuevas tecnologías en el aula Rosa Liarte y del experto mundial en bilingüismo David Marsh.

Por otra parte, como novedades, el Congreso contará  en esta edición con la participación activa de los alumnos y la experiencia de colegios de otros países europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión