Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El II Congreso de Innovación Educativa analizará cómo transformar el aula

El encuentro, que se celebrará en Zaragoza el 21 y 22 de septiembre, contará con la participación activa de los alumnos.

B.T. Actualizada 02/05/2018 a las 14:45
La consejera de Educación, Mayte Pérez, durante la presentación del II Congreso de Innovación EducativaDGA

El II Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se celebrará en Zaragoza los próximos 21 y 22 de septiembre, abordará este año la transformación de la aulas y las emociones en el proceso de aprendizaje.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha recordado durante la presentación del congreso este miércoles que el reto del siglo XXI "es motivar a los alumnos para aprender más allá de aprobar".

Con esta premisa, ha explicado la consejera, Zaragoza ha vuelto a organizar un encuentro internacional de innovación educativa que se espera sea tan exitoso como el del pasado año.

Los espacios de reflexión colectiva se centrarán en tres áreas: "La revolución en las escuelas", a cargo del psicólogo e investigador Alfredo Hernando; "Educar en el asombro", de la mano de la investigadora y divulgadora Catherine L'Ecuyer; y "Transformando espacios educativos", a cargo de la artista holandesa Rosan Bosch, especialista en diseño y desarrollo de espacios innovadores.

Las ponencias plenarias correrán a cargo de la especialista en inteligencia emocional Mar Romera, del arquitecto Santi Cirugeda, de la coordinadora de nuevas tecnologías en el aula Rosa Liarte y del experto mundial en bilingüismo David Marsh.

Por otra parte, como novedades, el Congreso contará  en esta edición con la participación activa de los alumnos y la experiencia de colegios de otros países europeos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo