La empresa garantiza su apuesta eólica y fotovoltaica en Aragón

Fdo. Muñoz.
Fdo. Muñoz.
J.M.M.

El vicepresidente de Forestalia, Fernando Muñoz, asegura que el aplazamiento de la planta de biomasa no supone que el resto de su inversión milmillonaria en energías renovables en Aragón esté en peligro. Es más, la compañía ha concentrado la práctica totalidad de los 1.924 megavatios concedidos en las tres subastas estatales en la Comunidad, que se traducirá en la construcción de decenas de parques eólicos y fotovoltaicos.

Muñoz garantizó que las obras comenzarán antes del verano gracias al "apoyo" de la DGA a la hora de reducir a la mitad los trámites administrativos que, en el caso de la biomasa, se han alargado. En una entrevista concedida a este diario, apuntó que este respaldo ha sido decisivo. "No solo tenemos proyectos para esos 1.924 megavatios logrados en las tres subastas, sino para otros tantos, que actúan como colchón", dijo antes de asegurar que los proyectos requieren medio año de obras y, por tanto, tienen margen suficiente para que estén en servicio entre finales de 2019 y marzo de 2020.

El paso decisivo para hacer realidad sus planes lo dio la empresa hace unos días al cerrar la financiación de sus primeros 300 megavatios, los de la primera subasta, y que se traducirá en la inversión de 300 millones en nueve parques eólicos. Como socio industrial tiene a General Electric y en los financiero, a Mirova y Engie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión