Zaragoza sin barreras: un día de turismo

Descubre el patrimonio cultural y las zonas verdes de la capital aragonesa adaptadas para personas con movilidad reducida.

La catedral del Salvador, con su paño mudéjar, vista desde la plaza de San Bruno.
La catedral del Salvador, con su paño mudéjar, vista desde la plaza de San Bruno.
Marco

Conoce el patrimonio cultural de Zaragoza y sus zonas verdes de la mano del Cipaj. Una vez más, nos explica los accesos disponibles en monumentos y parques para personas con discapacidad o movilidad reducida. Bajo el lema 'Zaragoza sin barrerras', el Cipaj pone el turismo al alcance de todos.

Patrimonio cultural

La Seo. Entrada principal accesible, ascensor para el Museo de los Tapices. Materiales en braille y auditivos. Pza. de La Seo, 2. Tel. 976 291 231. Más información.  Basílica del Pilar. Entrada a cota cero y ascensor para la torre, si bien para acceder a él hay que hacerlo desde Echegaray y Caballero y se debe superar un escalón. No cuenta con baños adaptados. Pza. del Pilar. Más información. Palacio de la Aljafería. Accesible. Cuenta con una maqueta y una guía explicativa en braille y signoguías para personas sordas. C/ de los Diputados, s/n. Tel. 976 289 528. Más información. Patio de la Infanta. Entrada adaptada por Pº Constitución y otra con una rampa pronunciada a la exposición. San Ignacio de Loyola, 16. Tel. 976 971 926. Más información.Espacios verdes

Galacho de Juslibol. Uno de los itinerarios es accesible con acompañante. Aseos adaptados aunque sin espacio para la transferencia lateral. Parque Grande José Antonio Labordeta. Tiene un aparcamiento accesible reservado y aseos adaptados. Parque Bruil. Entrada accesible frente al Centro de Historias y rampa alternativa por la esquina entre la calle Asalto y Cantín y Gamboa. No hay aseos adaptados. Parque Tío Jorge. Varias entradas adaptadas. Aseos y zona infantil también adaptados. La zona del lago es accesible. Parque Pignatelli. Es accesible y dispone de varias entradas y aseos.Más información sobre espacios accesibles.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión