Últimos días para inscribirse en el curso de astroturismo de la Hoya de Huesca

Las sesiones explicarán cómo aprovechar la astronomía como reclamo turístico. Comenzarán el día 8 y el plazo para apuntarse termina este miércoles.

Observación de las Lágrimas de San Lorenzo o en el parque Walqa.
Últimos días para inscribirse en el curso de astroturismo de la Hoya de Huesca
V. Lacasa

Cómo reorientar la astronomía hacia el turismo y sacar partido de la observación de los astros y estrellas en beneficio de la economía comarcal es el tema central que se tratará en el curso el astroturismo que se organiza en la Hoya de Huesca.

Se trata de la primera edición de esta convocatoria cuyo plazo de inscripción finaliza este miércoles. Las sesiones comenzarán el próximo día 8 y se ofrecerán en total 150 horas lectivas. De manera práctica, las clases darán a conocer las oportunidades profesionales que ofrece el astroturismo en la zona así como generar interés y aportar conocimientos para facilitar la puesta en marcha en el territorio de iniciativas vinculadas a este tipo de turismo.

La mayoría de las sesiones se desarrollarán en el planetario, incluso las prácticas, que transcurrirán en la cúpula de dichas instalaciones. Además, el curso se completa con dos salidas a puntos de interés de la Hoya de Huesca, donde se realizarán observaciones del cielo nocturno con telescopio.

Las clases tienen también como objetivo ayudar y acompañar en el diseño y desarrollo de productos astroturísticos, además de unas sesiones de iniciación a la astronomía. Aunque para cursarlo es obligatoria la inscripción previa, el curso es gratuito y se financia con el apoyo económico de los fondos Feader, que financia el 80% de los 9.000 euros que cuesta.

Para su puesta en marcha, en área de Desarrollo de la Hoya de Huesca cuenta con la colaboración de la Fundación Centro Astronómico de Aragón.

Las sesiones que comienza el día 8 componen la segunda convocatoria del curso, que se prolongará hasta final de mayo. La primera arrancó ya el pasado 9 de abril y está próxima a llegar a su fin.

Según los responsables del proyecto de astroturismo, la Hoya de Huesca cuenta con las condiciones óptimas para este tipo de prácticas, como la observación de estrellas. La escasa contaminación lumínica y las infraestructuras contribuyen a ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión