Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CHA critica el retraso para acondicionar la N-260 en el Congosto de Vetamillo

Ejecución de esta obra estaba incluida en los Presupuestos Generales de 2017, pero todavía no hay fechas.

Entrada del congosto de Ventamillo.
Muere un motorista en un choque frontal en la N-260 en Seira
Google Maps

El secretario territorial de CHA-Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha criticado el retraso en la licitación del acondicionamiento del tramo "Congosto del Ventamillo - Campo" de la N-260 después de que el Gobierno central lo haya reconocido en una respuesta a una pregunta formulada por esta formación a través del senador de Compromís Carles Muret.

Muret preguntaba en su iniciativa por la cantidad finalmente ejecutada de la partida denominada N-260 Congosto del Ventamillo-Campo contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y si "se realizó alguna modificación presupuestaria a lo largo del anterior ejercicio con respecto a la inicialmente aprobada por el Gobierno".

En su respuesta, según recoge CHA, el Gobierno reconoce que este tramo tiene el proyecto aprobado y que "se procederá a su licitación cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan".

En este sentido, Palacín se pregunta "¿qué ha ocurrido entonces con los tres millones de euros que contemplaban los Presupuestos Generales del Estado para 2017?", si "¿los 900.000 euros previstos para este años en los PGE van a ser suficientes, si es que se aprueban finalmente, para empezar las obras?" y "¿cuándo tendremos un compromiso con fecha fija de comienzo y finalización y con inversiones concretas para este tramo?".

"Con estos datos a nadie nos puede extrañar que esta actuación sea una de las treinta que en todo Aragón llevan diez años o más en los Presupuestos Generales del Estado y, en este caso, ni siquiera han comenzado las obras ", denuncia Palacín.

Palacín lamenta que pese a que el denominado "Eje Pirenaico", que enlaza la frontera francesa de Portbou con Sabiñánigo, de manera paralela a la cordillera, es "un eje prioritario", "no lo está siendo tanto para los sucesivos responsables del Ministerio de Fomento".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión