Despliega el menú
Aragón

Los sindicatos denuncian que el nuevo sistema de gestión judicial retrasa el trabajo

Critican que la aplicación de Avantius ha provocado que no aparezcan datos esenciales en los procedimientos.

El juzgado establece que habrá que remitir dicha ilegalidad al Tribunal Supremo.
El juicio contra la acusada se celebró en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Oliver Duch

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.), STAJ y CSIF han criticado la aplicación del programa informático Avantius en la Administración de Justicia de Aragón. Han asegurado que se ha hecho sin dar la formación suficiente a los trabajadores.

Han lamentado "el escaso tiempo de formación impartida a los funcionarios, la falta de formadores que implica aglomeraciones en las aulas, y sobre todo el traspaso incompleto de datos del programa anterior al nuevo, decisión adoptada por el Grupo de Trabajo de Política de Migración sin tener en cuenta ni las necesidades del personal funcionario ni a los sindicatos".

Han asegurado que ello conlleva que no aparecen datos "esenciales" en los procedimientos como los de intervinientes, de abogados, de procuradores, "retrasando el trabajo en las sedes judiciales" al tener que ser los funcionarios quienes tengan que responsabilizarse de funciones que "no les corresponden, introduciendo masiva y manualmente esos datos".

Las organizaciones sindicales han realizado "reiteradas peticiones" de mejora para esta implantación "sin que hasta el momento haya compromiso alguno por parte de la Dirección General de Justicia e Interior ni por el Gobierno de Aragón". Han agregado que la "defectuosa implantación" de Avantius está afectando "negativamente" a la prestación del servicio de la Administración de Justicia a la ciudadanía.

Etiquetas
Comentarios