Renfe restablece el servicio entre Zaragoza y La Zaida tras la crecida

El tráfico ferroviario tuvo que suspenderse el pasado domingo debido a que el agua del cauce llegó a la cota de las vías.

Crecida del río Ebro.
Renfe restablece el servicio entre Zaragoza y La Zaida tras la crecida
Efe

Los trenes de la línea Zaragoza-Caspe-Móra La Nova-Barcelona entre la capital aragonesa y La Zaida han recuperado este jueves el recorrido habitual después de que el pasado domingo tuviera que ser suspendido por las afecciones que causó la crecida del Ebro.

Según han informado fuentes de Renfe en una nota de prensa, la circulación ferroviaria tuvo que interrumpirse porque el agua del cauce llegó a la cota de las vías.

Adif ha procedido a los trabajos de reparación de los daños en el trayecto afectado, a los que se han destinado veintiuna personas, y diversa maquinaria pesada y ligera, entre ella un tren de balasto, un minitren, una bateadora, una perfiladora, vehículos de carretera y herramientas.

Con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros, durante la incidencia, que se ha prolongado hasta las 15.00 de este jueves, Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera en el tramo afectado.

Renfe y Adif han informado de esta incidencia a través de sus canales habituales, teléfono de información 912 320 320, a través de la sección avisos de Renfe.com, del apartado Estado de la Red de la web www.adif.es y de redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión