Ángel Dolado, nuevo Justicia de Aragón

Su candidatura ha obtenido el apoyo de las tres quintas partes del hemiciclo de las Cortes necesario para su designación.

El juez Ángel Dolado, este jueves, en la playa.
Ángel Dolado: «Me siento perfectamente legitimado para convertirme en Justicia»
José Carlos León

El pleno de las Cortes autonómicas ha elegido a Ángel Dolado nuevo Justicia de Aragón, con 46 votos a favor, 20 en blanco y uno nulo. De esta forma, ha obtenido el apoyo de las tres quintas partes del hemiciclo necesario para su designación.

La candidatura, que ha sido propuesta por Chunta Aragonesista (CHA), ha salido adelante tras una votación secreta por papeletas en el pleno del Parlamento regional. No obstante, habían anunciado su apoyo PSOE, Podemos, Partido Aragonés, Ciudadanos, CHA e IU y el PP su abstención.

El hemiciclo ha valorado esta propuesta elevada a sesión plenaria por la Mesa y Junta de Portavoces una vez que, tal y como establece la Ley, la Comisión de Reglamento se pronunciara favorablemente sobre la idoneidad de este jurista aragonés.

Dolado, exjuez decano de Zaragoza, sustituye en el cargo a Fernando García Vicente, que ha estado durante casi 20 años al frente del Justiciazgo, los últimos tres y medio en funciones.

Ángel Dolado Pérez (Soria, 1962) es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Posee las oposiciones de secretario judicial, fiscal y judicaturas, desarrollando su carrera como juez, que comenzó en 1990 en Balaguer (Lérida). En diciembre de 2008 fue nombrado juez decano de Zaragoza, cargo que ha desempeñado hasta 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión