Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Mayte Pérez anuncia más oferta de FP para el próximo curso

La consejera ha señalado que se ha hablado con ayuntamientos, comarcas y empresas para adelantarse a las necesidades laborales de cada zona.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2018 a las 14:44
Mayte Pérez esta mañana en el campeonato Aragón SkillsJosé Miguel Marco

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha adelantado este miércoles que en el curso escolar 2018/2019 seguirá creciendo la oferta de Formación Profesional (FP) en Aragón, en línea con el aumento de más de 2.000 plazas en lo que va de legislatura, más de la mitad fuera de las tres capitales.

La oferta para el curso próximo se dará a conocer "dentro de poco" y para confeccionarla se ha hablado con ayuntamientos, comarcas y empresas para adelantarse a las necesidades laborales de cada zona y así poder fomentar una empleabilidad más rápida y conectada con la realidad social, ha explicado Pérez.

La consejera ha hecho estas declaraciones durante su visita a "Aragón Skills", una "olimpiada" en la que participan casi 200 estudiantes de FP, que buscan su pase para las competiciones a nivel nacional e internacional.

Estas jornadas son "el mejor escaparate" de lo que es la FP en Aragón, en la que ha reivindicado un incremento de más del 25 por ciento de su presupuesto en 2018.

Asimismo, ha alabado el valor humano, técnico y personal de todos los que apuestan por ella, imbricado todo ello en el compromiso que mantiene el Gobierno de Aragón para dignificar estos estudios.

Ello lo ha ejemplificado con el número de alumnos que compiten en "Aragón Skills", cuatro veces mayor que cuando llegaron al Ejecutivo, y en la participación de las empresas privadas, que ha pasado de 16 a 74.

Esta implicación, además, no supone un coste añadido para las arcas públicas, ya que estas jornadas quedan sufragadas por las aportaciones de las empresas y del Fondo Social Europeo, ha agregado.

Por último, la consejera ha destacado la oportunidad para visibilizar la FP que suponen estas olimpiadas.

En este sentido, más de 350 alumnos de 6º de Primaria de las tres provincias aragonesas van a visitar "Aragón Skills", donde se van a hacer una idea de cómo es "la FP del siglo XXI" y, así, quitar "viejos prejuicios" y captar "nuevas vocaciones".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo