La reurbanización de la plaza de la fuente de Villanúa estará lista para verano

Las obras ya han comenzado y afectan al pavimento, a las redes de abastecimiento y de saneamiento, y al alumbrado. Se prevé que finalicen de cara a la época estival.

La plaza mantendrá la fuente de los cuatro caños.
La reurbanización de la plaza de la fuente de Villanúa estará lista para verano
Ayto Villanúa

La plaza de la Fuente de los Cuatro Caños de Villanúa va a experimentar un lavado de cara. Las obras de reurbanización de este emblemático punto de la localidad ya han comenzado y afectarán al pavimento, a las redes de abastecimiento y de saneamiento, y al alumbrado.

Los trabajos, que se espera estén terminados para antes de este verano, se suman así a otras mejoras llevadas a cabo en Villanúa dentro del plan de rehabilitación del Casco Antiguo, como las de la calle Mayor y la placeta del Cura.

Personal de la Brigada Municipal ya se encuentra trabajando en la zona de la plaza de la fuente, donde se van a invertir 100.000 euros. Del total, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) aportará 40.000 euros, dentro de su plan de obras de este año.

Además de mejorar el aspecto estético, la renovación de la plaza supondrá un avance en cuanto a eficiencia energética o a accesibilidad, entre otros aspecto. Así, se prevé la sustitución de las actuales luminarias por sistemas lumínicos de ahorro energético, con tecnología led.

En la intervención, se eliminarán barreras arquitectónicas y el pavimento se colocará igual que el de la placeta del Cura y la calle Mayor, de estilo adoquinado. En el centro de la plaza se mantendrá la actual fuente de cuatro caños y se conservará también su funcionalidad, como elemento de gestión del flujo circulatorio.

Durante las obras, que se espera finalicen antes del verano, la plaza se cortará al tráfico, permitiendo solo el tránsito de peatones.

La actuación incluye también la creación de una zona de descanso en uno de los laterales. Se instalarán bancos, un espacio con vegetación y una pequeña fuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión