Aguarón acoge la quinta etapa de las marchas senderistas de Cariñena

Los andarines podrán poner un sella más a su pasaporte este domingo.

Encinacorba fue escenario de la cuarta etapa, el pasado 25 de marzo.
Aguarón acoge la quinta etapa de las marchas senderistas de Cariñena
Comarca Cariñena

La quinta marcha de esta edición del programa de senderismo de la comarca de Campo de Cariñena llegará este domingo hasta la localidad de Aguarón. El Ayuntamiento ha planificado un recorrido de 14 kilómetros, considerado de nivel fácil.

Los participantes saldrán desde la puerta del consistorio, a las 8.30 y la jornada concluirá tras una comida popular al término de la marcha. Para quienes no se hayan apuntado a ella, realizar el recorrido es gratuito, como la mayoría de las etapas de este programa.

Aguarón es la quinta localidad por la que pasa esta serie de marchas, cuyo objetivo es dar a conocer la comarca al mismo tiempo que se practica ejercicio. ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ se concibe como un programa de ocio familiar al aire libre.

Hasta la fecha, la iniciativa ha pasado ya por Muel, Aladrén, Cariñena y Encinacorba. Localidad, ésta, que acogió la marcha el pasado 25 de marzo y cuyo protagonista fue el frío, especialmente en el Atalaya, la parte más alta del recorrido, a 1.200 metros.

Desafiando a las condiciones climatológicas, una treintena de andarines se atrevieron con la ruta, cuya extensión fue de 20 kilómetros.

El servicio de Juventud de la comarca Campo de Cariñena organiza este programa desde 2012. Con la ayuda de los correspondientes ayuntamientos, las marchas pasan por prácticamente todas las localidades y, hasta la fecha, han participados en ellas un total de aproximadamente 800 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión