Despliega el menú
Aragón

Mayte Pérez asegura que se convocarán más de 3.000 plazas docentes esta legislatura

La consejera ha confirmado que para 2019 habrá más de 1.000 vacantes. De momento, están aprobadas 770 del cupo de maestros.

La consejera Mayte Pérez este jueves en las Cortes.
La consejera Mayte Pérez este jueves en las Cortes.
CORTES DE ARAGÓN

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha anunciado este jueves en las Cortes que el Gobierno de Aragón lanzará para 2019 la mayor oferta de empleo de maestros de la historia con más de mil plazas. El Departamento de Educación continúa con su política de estabilización de plantillas e inversión en educación y tiene planificadas nuevas ofertas con las que terminará la legislatura habiendo convocado más de 3.000 plazas para docentes de todos los cuerpos.

En una nota, el Gobierno de Aragón recuerda que ha mejorado considerablemente en esta legislatura las condiciones laborales del profesorado interino. Por un lado, se han convocado ofertas públicas de empleo (530 plazas para maestros en 2016 y 763 para Secundaria y FP este año, también la mayor de la historia para este cuerpo). Además, se anunciarán nuevas convocatorias para superar en total en la legislatura las 3.000 plazas docentes.

En estos años también se han reducido las ratios, se ha recuperado el cobro del verano para el profesorado interino, se han eliminado los contratos precarios y se ha adelantado la contratación de los docentes interinos al 1 de septiembre. Además, se permite que los docentes permanezcan durante tres años en el mismo centro si este tiene un alto porcentaje de interinidad, entre otras medidas.

“Cuando llegamos al Gobierno, nuestra prioridad fue recuperar el prestigio de la educación pública y para ello había que recuperar el prestigio y las condiciones de los docentes, independientemente de su contrato laboral. Así lo hemos hecho y seguimos trabajando en este fin”, ha dicho Mayte Pérez.

Etiquetas
Comentarios