Despliega el menú
Aragón

El Hayedo del Moncayo entrará en el catálogo de 'Arboleda Singular'

El Gobierno de Aragón continúa estudiando la dinámica y ecología de otros bosques maduros susceptibles de una protección futura, en Guara y Ordesa.

Miembros del club China Chana en un hayedo del Moncayo, cerca de Ágreda.
Miembros del club China Chana en un hayedo del Moncayo, cerca de Ágreda.
China Chana

El Catálogo de Árboles y Arboledas Singulares de Aragón incorporará el Hayedo del Moncayo, uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa gracias a las características climáticas de esta montaña.

El Gobierno de Aragón continúa estudiando la dinámica y ecología de otros bosques maduros susceptibles de una protección futura, en Guara y Ordesa, informa en una nota de prensa el Ejecutivo.

En el catálogo, según la regulación de Ley, pueden ser incluidos aquellos ejemplares o formaciones vegetales, entendidas como grupos de árboles, que merezcan un régimen de protección especial por presentar características que les confieren un elevado valor como patrimonio natural.

Los siguientes aspectos con los que deben estar relacionados son: posesión, en el contexto de su especie, de tamaño, forma, edad o particularidades científicas excepcionales; rareza por número o distribución, así como por las particularidades de su desarrollo o su ubicación; interés científico, cultural, histórico o social relevante.

Etiquetas
Comentarios