La mujer infectada por tétanos recibe el alta

Estaba vacunada de "forma incompleta" y estuvo ingresada en una unidad de cuidados intensivos.

Imágen de archivo de una vacuna.
Imágen de archivo de una vacuna.

La mujer de 37 años que precisó atención en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir una infección por tétanos ya ha recibido el alta hospitalaria y está en su domicilio.

La afectada estaba vacunada de "forma incompleta" frente al tétanos . Por ello, como primer tratamiento preventivo, la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Aragón decidió  iniciar ya desde el primer momento la vacunación, ya que la infección natural no confiere inmunidad.

El último caso registrado en Aragón de esta enfermedad, catalogada como grave, fue en 2010. Desde el año 2000 en Aragón solo se habían registrado, sin contar este último, ocho casos, con una media de edad de 70,4 años y tres fallecimientos. En 2016, solo se contabilizaron seis casos a nivel nacional.

El tétanos es una infección grave causada por una bacteria que es potencialmente mortal llamada ‘Clostridium tetani’. La enfermedad se produce cuando las esporas de esta bacteria penetran en el organismo a través de una herida o lesión.  Los síntomas más evidentes, que pueden tardar varios días en manifestarse, son los espasmos musculares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión