Parte de las clases de Educación Física de Utrillas se dan en la piscina climatizada

Unos 25 alumnos de Secundaria de la localidad harán uso de las instalaciones para practicar natación y otras actividades acuáticas en su horario escolar.

Las instalaciones deportivas de Utrillas disponen de una piscina terapéutica.
Parte de las clases de Educación Física de Utrillas se dan en la piscina climatizada
Ayuntamiento Utrillas

Un grupo de unos 25 alumnos de Secundaria de Utrillas van a dar parte de sus clases de Educación Física en la piscina climatizada municipal. El Ayuntamiento cede estas instalaciones al centro Lázaro Carreter para que los escolares puedan participar en sesiones de natación y en otras actividades acuáticas.

La iniciativa ya se llevó a cabo el curso pasado, con los niños del colegio de Barriadas del Sur y, tras la experiencia actual con el instituto, se pretende hacerla extensiva a todos los centros que quieran sumarse.

El uso de la piscina climatizada complementa el que ya se hace actualmente del pabellón polideportivo y del gimnasio municipal. Además de permitir el acceso a estas instalaciones, el Ayuntamiento también pone a disposición del grupo a un socorrista, presente durante las clases.

Las sesiones comenzaron en febrero y se mantendrán hasta final de curso. “Tenemos unas instalaciones deportivas renovadas y modernas y hay que fomentar el uso de las mismas para la práctica de cualquier actividad docente”, indica el concejal de Deportes, Javier Larraz.

Próxima instalación de una caldera de biomasa

Para mejorar la eficiencia energética de las piscinas, se va a instalar una caldera de biomasa. Las reformas van a comenzar este mes y tendrán un plazo de ejecución de unos 30 días. En ello se han invertido 85.000 euros.

Las obras se suman a otros trabajos realizados durante el pasado año para mejorar el complejo deportivo Vicente del Bosque. Entre otras tareas se llevó a cabo el aislamiento de la cúpula de la piscina y las obras de la nueva terapéutica y de los vestuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión