El centro de salud de Daroca ya ofrece servicio de fisioterapia

Se presta dos días a la semana en el gimnasio de la residencia de la tercera edad Santo Tomás.

El gimnasio de la residencia Santo Tomás, habilitado para el servicio de fisioterapia.
El centro de salud de Daroca ya ofrece servicio de fisioterapia
Comarca Campo Daroca

Los vecinos de Daroca ya disponen de servicio público de fisioterapia en su misma localidad. Puesto en marcha desde la Dirección de Atención Primaria de Calatayud, a la que pertenece el centro de salud darocense, las sesiones se prestan desde mediados de este mes.

El servicio se ofrece dos días a la semana, en el gimnasio de la residencia de la tercera edad Santo Tomás, situada junto al centro de salud. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con la firma de un convenio con el Ayuntamiento, a quien pertenece este espacio.

Para poder acceder a las sesiones de fisioterapia, el paciente deberá haber sido derivado a ellas previamente, desde el centro de salud. Una vez realizado este trámite, el servicio estará disponible todos los martes y jueves en horario de mañanas.

Para su implantación se ha requerido la contratación de una fisioterapeuta, además de la inversión de 15.000 euros en el equipamiento del gimnasio donde se van a llevar a cabo las sesiones.

El centro de salud de Daroca pertenece, junto con otros nueve, al Sector Sanitario Calatayud. Dos de ellos se encuentran en la propia Calatayud mientras que el resto prestan servicio en localidades tanto de esa comarca como de otras colindantes como la de Campo de Daroca o la del Aranda.

Illueca es otro de los municipios que dependen de este sector y allí también llega el servicio de fisioterapia. En este caso, se ofrece durante tres días a la semana y prestará servicio también a los pacientes de Morata de Jalón y de Sabiñán, incluidos dentro de esa zona sanitaria.

La dotación de Daroca e Illueca con este servicio de fisioterapia supone un paso más en el acercamiento de prestaciones sanitarias al medio rural. Con él, la población cubierta es de 13.290 habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión