Comienzan los trabajos anuales de restauración de la Fundación Santa María de Albarracín.

Se mejorará la residencia Casa de Santa María con trabajos que afectan al interior y al exterior del edificio.

Obras de mejora a cargo de la Fundación
Comienzan los trabajos anuales de restauración de la Fundación Santa María de Albarracín.
Fundación Santa María de Albarracín

La Residencia Cultural Casa de Santa María de Albarracín está inmersa en unas obras de restauración arquitectónica a contrareloj para poder abrir sus puertas a la programación cultural de marzo. Los trabajos en este edificio se han centrado en diferentes mejoras internas y en el saneamiento de la cubierta, que empieza a tener problemas de filtraciones y aislamientos.

En cuanto a los trabajos interiores, se están instalando distintos aislamientos  térmicos, en los muros exteriores peor orientados, y acústicos, en la tabiquería interior que separa habitaciones y baños. Por otra parte, se están sustituyendo las antiguas bañeras de los aseos, por duchas que faciliten la accesibilidad, sobre todo por el personal mayor que pueda utilizar estas instalaciones. El objetivo es eliminar todos los obstáculos posibles, mejorando el confort, y ahorrando en calefacción a la par.

A esta intervención en la residencia, le precedieron otras tanto en los museos de la localidad como en el palacio episcopal, por lo que ahora se unirán otras que la fundación tiene programadas para este 2018 como en la Casa de Pintores, y  en la Julianeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión