Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

Podemos Aragón propone prohibir a los menores de 14 años el acceso a los toros

El diputado Carlos Gamarra ha registrado una proposición no de ley que se tramitará en sesión plenaria en marzo

Europa Press Actualizada 14/02/2018 a las 21:42
Etiquetas
Corrida de toros de Talavante, Castella y Roca ReyAranzazu Navarro

El diputado de Podemos Aragón Carlos Gamarra ha propuesto este miércoles restringir a los menores de 14 años el acceso a las corridas de toros y otros espectáculos taurinos, así como no permitir a los menores de 16 participar en los mismos. Ha registrado una proposición no de ley que se tramitará en sesión plenaria de las Cortes el próximo mes de marzo.

En su iniciativa, Podemos ha señalado que se debe "preservar a los niños de una violencia perjudicial para su desarrollo emocional", de ahí su propuesta de no permitirles, hasta los 14 años, asistir a espectáculos donde se dé muerte al animal.

Asimismo, la formación morada apela a la seguridad física y la legislación laboral para pedir que no se les permita trabajar en estos espectáculos hasta los 16. "Está fuera de lugar", ha dicho.

En rueda de prensa, Carlos Gamarra ha indicado que la ONU es contraria a la participación y asistencia de los niños a las corridas de toros porque "entrañan violencia física y mental", al tiempo que "generan un impacto perjudicial para su desarrollo integral". Gamarra ha apelado al interés superior del niño, recogido en la legislación aragonesa, concretamente en la Ley de Infancia y Adolescencia, y española.

El parlamentario de Podemos ha comparado estos espectáculos con las veladas de boxeo, en las que no está permitida la presencia de menores, lo que es "de sentido común", de forma que "a nadie se le ocurriría".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo