Cayetano repetirá en la plaza de toros de Ricla

El diestro madrileño compartirá cartel con Ventura, Fandi, López Simón y el aragonés Espallargas.

Cayetano toreará en el coso del Gitanillo de Ricla.
Cayetano repetirá en la plaza de toros de Ricla
HA

La temporada taurina aragonesa ya tiene tiene fecha de inicio. Será el próximo sábado 24 de marzo en Ricla, localidad que por segundo año consecutivo albergará el primer festejo mayor de la Comunidad. Ignacio Ríos, gerente del recinto, dio a conocer este viernes por la tarde un cartel que combina la presencia de figuras contrastadas con la del novillero aragonés Javier Espallargas.

Tras recuperar el coso del Gitanillo en 2016 y mantener su apuesta en 2017, Ríos pretende que Ricla se asiente como punto de referencia en el arranque de cada temporada. "Quisiera que fuese una especie de Olivenza a la aragonesa", valoró el empresario, y subrayó lo "complicado" que le ha resultado mantener el nivel de toreros.

En esta ocasión, Ignacio Ríos ha optado por contratar a cuatro de los triunfadores de las dos anteriores ediciones. Ellos son el rejoneador Diego Ventura, David Fandila ‘El Fandi’, Cayetano Rivera y Alberto López Simón, que, junto al mencionado Javier Espallargas, lidiarán novillos de la ganadería de Rocío de la Cámara (El Cuervo, Sevilla).

"El festival de 2017 fue espectacular, tanto en lo artístico como en la repercusión económica que tuvo en la localidad, con un pleno de ocupación. Así lo pueden corroborar los comerciantes y, sobre todo, los hosteleros de la zona", ensalzó Ríos, convencido de que "el futuro de la plaza del Gitanillo de Ricla se puede recuperar definitivamente".

En ese sentido, Ríos quiso agradecer el "gran esfuerzo" que las figuras contratadas han hecho por torear en la localidad zaragozana. Uno de los grandes alicientes será la reaparición de Cayetano en tierras aragonesas tras la grave cornada que sufrió en la pasada Feria del Pilar. Además, el público aragonés podrá paladear el momento de Ventura, que no estará en ferias de renombre como las de Valencia o Castellón.

Entradas numeradas

Ignacio Ríos espera repetir el éxito de entradas del festival del año pasado -torearon Diego Ventura, Francisco Rivera ‘Paquirri’, Cayetano Rivera y los aragoneses Daniel Cuevas y Jorge Isiegas, colgando el cartel de ‘no hay billetes’- pero en esta ocasión las entradas serán numeradas, con precios que van de 20 (grada) a 50 euros (barrera).

"La entrada para los niños (hasta seis años) será gratuita, siempre y cuando ocupen la localidad del adulto que les acompañe", aclaró el joven empresario, antes de adelantar que las entradas se empezarán a suministrar el próximo 20 de febrero en el Ayuntamiento de Ricla. Otros puntos de venta son las peñas taurinas de Illueca, Calatorao y Villaroya de la Sierra, así como la Carnicería Lahoz de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión