Las Cortes crean una ponencia que estudiará los presupuestos para 2018

Los grupos parlamentarios han presentado un total de 1.293 enmiendas.

Pleno en las Cortes de Aragón
Pleno en las Cortes de Aragón
Guillermo Mestre

El Parlamento aragonés ha constituido este lunes la ponencia que estudiará las enmiendas presentadas al proyecto de ley Presupuestos para la Comunidad en el ejercicio 2018.

Los seis diputados que la integran, bajo la coordinación del socialista Alfredo Sancho, analizarán en los próximos días las 1.293 enmiendas aportaciones presentadas por los grupos.

Además de Sancho, forman parte de la ponencia Antonio Suárez (PP), Héctor Vicente (Podemos), Elena Allué (PAR), Javier Martínez (Ciudadanos) y, por el Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) y Patricia Luquin (IU), recuerdan fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Comisión de Hacienda admitió a trámite el pasado jueves 1.293 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2018, la mayoría de ellas dirigidas al gasto, hasta un 88%, para intentar cambiar el destino de más de 403 millones de euros.

La ponencia trabajará con las enmiendas hasta el próximo 26 de febrero, fecha en la que se votará en la Comisión de Hacienda el informe que elabora ente grupo de trabajo.

Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2018 estará listo para su aprobación definitiva en el pleno previsto para el 28 de febrero de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión