Desfiles multicolores y mucha imaginación y diversión

El concurso de disfraces contó con 30 grupos en Calatayud. La fiesta se vivió también en Ejea, Tarazona o Tauste.

Grandes y pequeños celebraron la fiesta de carnaval este sábado por todo lo alto. Los desfiles multicolores se sucedieron en numerosos municipios de la provincia zaragozana, donde no faltó la música y la animación.

Unas 350 personas (tanto de forma individual como en los 30 grupos) compitieron en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Calatayud y participaron en la cabalgata multitudinaria, que salió del recinto ferial y recorrió varias calles. Allí se pudo ver a cazafantasmas o astronautas.

En Ejea de los Caballeros había expectación en el desfile y asistieron más de 700 personas, también en grupos e individualmente. "La participación se ha incrementado un 90%. Hemos acertado organizando otra vez el desfile. A pesar del frío han salido a la calle y han trabajado con cuidado todos los disfraces", señaló el concejal de Festejos, Jesús Gaspar. Los primeros en disfrutarla fueron los más pequeños, el viernes por la tarde, con una fiesta infantil en el casino. Hubo baile, pintacaras y juegos de todo tipo en una cita que se consolida.

Los niños turiasonenses se congregaron en el recinto ferial a las 17.00 (los más mayores se fueron incorporando con el pasacalles). Allí se celebró el concurso de disfraces. El tiempo respetó la batucada por el centro, pero la amenaza de lluvia en Tarazona hizo que la discomóvil se trasladase de la Virgen del Río al recinto ferial.

También los niños protagonizaron un multicolor comienzo del carnaval en Tauste. Más de 800 personas asistieron a la fiesta infantil en la casa de cultura, después de desfilar por las calles acompañados del Payaso Pipons, de una comparsa de zancudos y malabaristas y de la doble versión de la Cuadrilla Santa con la Unidad de Vigilancia del Carnaval de una parte y el esperado regreso de Puigdemont de otra. El programa continuará esta tarde con pasacalles infantil y un espectáculo de animación. A las 18.30 se elegirá al rey del carnaval de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión