Persisten las incidencias en un veintena de tramos de carreteras aragonesas

Diez vías turolenses siguen cortadas al tráfico. En Huesca hay once tramos de carreteras afectados por las nevadas.

Se deben evitar al volante las frenadas, los adelantamientos y las maniobras bruscas.
Persisten las incidencias en 45 tramos de carreteras, 34 en Teruel
Rafael Gobantes

Las carreteras aragonesas aún registran una treintena de incidencias por meteorología adversa, la gran mayoría, 21, en la provincia de Teruel, donde siguen cortadas al tráfico por la nieve siete vías de la red secundaria, y el resto en el Pirineo oscense.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, en Teruel están cortadas por las intensas nevadas la A-1511, A-1403 en Mezquita de Jarque, A-2403 en Ejulve, A-1701 en Linares de Mora, A-226 en Fortanete, A-2520 en La Puebla de Valverde y TE-V-9023 en Villafranca del Campo.

Además, está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para transitar por la TE-V-6134 en Manzanera, TE-V-1002 en Torrelacárcel, A-2705 entre Pobo y Ababuj y la TE-V-1008.

Asimismo, las nevadas condicionan la circulación por otra decena de tramos de carreteras en la provincia de Teruel, en Cortes de Aragón, Toril, la N-420 en Perales de Alfambra, Fonfría, Fortanete, Ejulve, Torre las Arcas, Anadón, Arcos de las Salinas, Santa Eulalia, Mora de Rubielos y Guadalaviar.

En la provincia de Huesca hay tres tramos de carreteras afectados por las nevadas o el hielo, en las estaciones de esquí en Formigal, Panticosa y en Ampriu. En todas estas vías es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular autobuses y camiones.

Además, hay otro tramo en los que los hay que extremar la precaución por pavimentos deslizante o placas de hielo en Benasque.

Consulte aquí la situación de las carreteras aragonesas en tiempo real. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión