Sabiñánigo celebra el 125 aniversario de la llegada del ferrocarril

Será este jueves, con un acto en la estación donde se descubrirá una placa conmemorativa y que contará con la presencia de autoridades políticas y de Adif.

Imagen antigua de la estación de tren de Sabiñánigo.
Sabiñánigo celebra el 125 aniversario de la llegada del ferrocarril
Ayuntamiento Sabiñánigo

Favoreció la llegada de la industria y con ella más empleo y un aumento de su población. Sabiñánigo le debe mucho al ferrocarril ya que gracias a él pasó de ser un pequeño núcleo rural del Pirineo a la localidad que es hoy.

Por eso, Sabiñánigo quiere conmemorar que este año es el 125 aniversario de la llegada de la locomotora a la localidad. “Con ella llegaron personas de toda la comarca que encontraron aquí un futuro mejor y un nuevo proyecto de vida”, explican desde el Ayuntamiento.

El acto conmemorativo se celebra este mismo jueves, a las 11.30 en la actual estación de Renfe. Es de carácter público y contará con la presencia de representantes municipales, del Gobierno de Aragón, de ADIF y de la Diputación Provincial de Huesca. También han confirmado su asistencia alcaldes de la comarca del Alto Gállego y de la Jacetania y representantes de diversos sectores sociales, empresariales y educativos de Sabiñánigo.

Durante el evento, se descubrirá una placa de piedra colocada en el andén de la estación. Ha sido tallada por la artista local Teresa Pueyo y en ella queda reflejada la fecha que se conmemora. Un buen día del año 1893 en el que, con la llegada del ferrocarril se sentaron las bases de lo que hoy es la localidad de Sabiñánigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión